Lanzada en el marco de un trabajo conjunto entre la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta y el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable del Gobierno provincial, se encuentra disponible la información de la línea de crédito "Capital de Trabajo Comercio".
Uno de los requisitos para acceder al mismo ser socio de la Cámara de Industria y Comercio con al menos 6 meses de antigüedad. El formulario de prefactibilidad, más toda la información y formularios, están disponibles aquí.
La línea de crédito tiene por objeto financiar las adquisiciones de activos de trabajo, mediante la aplicación del descuento de los cheques de pago diferidos individuales emitidos por cada Empresa Comercial que solicita el crédito, y presentados por la Cámara. Fue asignada a través del Fondo Provincial de Inversiones con la Resolución Nº 77/18 del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y estableció fondos por seis millones de pesos, para brindar créditos de hasta 240 mil pesos por empresa.
Se podrá financiar hasta el 80% de las inversiones previstas en activo de trabajo de los comercios; y la tasa de devolución es similar a la vigente del Banco Nación.