Finalmente, EDESA tiene autorizado un incremento ostensible menor al que pretendía para adecuar sus tarifas al proceso inflacionario del país. El Ente Regulador le dio el ok a un 21,78% de aumento, le pidió mayor difusión sobre cómo leer sus facturas y le indicó cómo cobrarle a usuarios que adeudan facturas del servicio.
El Ente determinó que para los usuarios que adeuden hasta 6 boletas, se deben ofrecer planes de pago hasta 6 cuotas sin interés; 12 con tasa pasiva y 18 con tasa activa. En el caso de aquellos que adeuden más de 6 facturas se deberán acordar planes de pago directamente con la empresa. El plazo para la adhesión a las facilidades de pago vence el 31 de marzo, fecha hasta la cual también quedan suspendidos los cortes de servicio.
Además, se solicitó a la empresa que implemente una campaña provincial para que los usuarios se informen adecuadamente sobre cómo leer sus facturas y cómo ejercer sus derechos.
El EnReSP informó también que remitirá al Ente Regulador de Energía Eléctrica los antecedentes vinculados a los daños de artefactos ocasionados a los usuarios atendidos por la distribuidora EDESA, por incidencias ocurridas en instalaciones de TRASNOA u otro agente del Mercado Eléctrico Nacional.
Finalmente, el Ente comunicó que iniciará un proceso de revisión integral sobre la prestación de la empresa en la provincia, en especial en las zonas más afectadas como el norte provincial.