Salteños y bolivianos trabajan para la concreción del proyecto “Línea de Interconexión frontera Bolivia Argentina – Estación Transformadora (ET) Tartagal”. Los detalles serán analizados y definidos por las comisiones que conformaron la Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, la Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE), representantes del sector de la energía eléctrica salteño y de organismos vinculados a la temática
El objetivo que comparten todos los actores es establecer una interconexión binacional. Y en ese marco, funcionarios y empresarios abordaron detalles sobre el suministro de media tensión a zonas próximas a la frontera y la futura interconexión en extra alta tensión (500 kV).
Con esta obra se busca desarrollar una nueva línea de extra alta tensión que interconecte la Estación Transformadora Yaguacua de Bolivia y la Estación Transformadora de Argentina San Juancito.
Respecto de los proyectos de interconexión de media tensión en frontera, se pretende abarcar la demanda actual y de localidades como Los Toldos, El Sauzal, Campo Largo, Mecoyita, entre otros.