Como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud para favorecer a entidades de salud públicas de todo el país. En esta oportunidad, el banco contribuyó con el hospital Coronel Juan Solá, en la localidad de Morillo, al noroeste de la provincia.
El aporte consistió en la entrega de una camilla ergonómica para partos y dos cajas de cirugía para la atención de partos de la comunidad. Este equipamiento permitirá mejorar la calidad de atención de los pacientes y la labor de los médicos. La inversión del banco fue cercana a los $600.000; y del acto de entrega del equipamiento participaron autoridades del área de Salud de la provincia; el director del hospital, Dr. Adrián Cardozo; David Gentile y Ricardo Farina, gerentes de las sucursales de Banco Galicia en Salta; y Florencia Cambiaso, jefa de Responsabilidad Social Corporativa.
“A través del Programa Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, las propuestas de mejoras contemplan que el destino de los fondos esté orientado a aparatología, recursos hospitalarios o infraestructura”, explicaron desde el banco y agregaron que “esta iniciativa de alcance nacional ya ayudó a más de 100 instituciones de salud públicas en todo el país”.
Además, señalaron que “esta implementación está enmarcada en la apertura de la nueva sucursal Galicia Grand Bourg, situada en el Boulevard Alto la Loma. De esta manera, Banco Galicia alinea su mirada comercial con su compromiso social y ambiental”.
Cabe recordar que con una inversión de más de $13 millones, el banco abrió, en septiembre de 2018, su tercera sucursal en la provincia. La nueva sede cuenta con ejecutivos comerciales para asesorar a clientes sobre los productos y servicios que ofrece el banco, brindar soluciones a medida y asesoramiento profesional y especializado. Además, posee una banca electrónica con un cajero automático y dos terminales de autoservicio.