La Cooperativa Trassoles está trabajando al máximo de su producción y desde el Ministerio de Agricultura reciben apoyo nacional para incrementarla en este 2021 un 20%, para llegar a los 120 mil litros.
Es que la bodega calchaquí se abrió paso al mercado internacional y la demanda se extendió. Desde Brasil y Bolivia cerraron acuerdos para la exportación.
“Desde el 2007 la cooperativa recibe apoyo nacional y en 2010 pudimos iniciar la producción de vinos. En la Cooperativa trabajan 62 personas, que este año trabajarán al 100% para llegar a los 120 mil litros. Esto se asienta en la labor de la Agencia de Comercio Exterior de la Cancillería del Gobierno Argentino, a través de la cual se inició la venta al exterior. Ya tenemos comprometidos 50 mil litros para La Paz, en Bolivia”, anticipó en diálogo con IN Salta, Osvaldo López, integrante de la cooperativa y representante técnico del Ministerio de Agricultura.
El anuncio tuvo lugar en un maridaje a cargo de la bodega en Punto Artesanal, donde la Cooperativa ofrece toda la gama de su producción que no para.