Conocer a Fabián López es romper esquemas mentales desde el mismo momento del saludo. Encasillarlo es difícil y con él, la sorpresa es siempre el ingrediente obligado. Fabián le dio un sorbo el mundo de los tragos y la noche desde joven, ya que a los 13 años se inició en ese camino de la mano de su padre, dedicado al negocio gastronómico. Con los años decidió continuar con el legado familiar y viajó a Buenos Aires para su especialización en gastronomía. Allí trabajó en barras móviles, volviendo siempre a la pasión de su niñez.
De regreso en Salta, con la cabeza llena de ideas innovadoras, intentó incursionar en la cocina de su padre, pero su tendencia a lo tradicional fue motivo de una controversia irreconciliable, que hoy recuerda con mucho humor: “Me sacó corriendo de su cocina”, disparó divertido.
Sus inicios fueron difíciles, ya que Fabián tuvo que abrirse paso en un mercado acostumbrado a las bebidas tradicionales como whisky, fernet y vino. Recordó que, por ejemplo, tuvo reticencia de la gente a la incorporación de un trago de antaño, el Campari con naranja, hoy un clásico de las barras.
“Entramos con el Daikiri. La barra estaba pensada inicialmente para las mujeres que no tomaban esas bebidas tradicionales, pero hoy es al revés. La mujer es más de los tragos clásicos y los hombres van más a la barra. La gente está aprendiendo a tomar y sobre todo calidad”, comentó en diálogo con el programa Haciendo Negocios, por FM Cadena Máxima.
Fabián forma parte de una nueva generación de bartenders que apunta al disfrute del trago y la experiencia. El mismo se define un poco como pedagogo de la materia, psicólogo de los clientes, y si lo apurás un poco, hasta te saca unos movimientos de flair tender.
“El bartender tiene que saber adaptarse a todos los escenarios que requieran de su acción, ya sea en una barra de bar, en un hotel o en un evento, siempre preparado para responder a las necesidades del cliente”, aseguró. Con ese horizonte abrió una escuela de cocktelería en Salta, pero no encontró eco en su momento. Ahora, y con el renovado interés de prestadores y el mercado, su reapertura es casi una necesidad.
La palabra fracaso no entra en su vocabulario, ya que el tiempo siempre terminó dándole la razón en sus innovaciones, innovaciones que hoy podés disfrutar en tu evento, en cualquier punto de la provincia e incluso en provincias vecinas.
Para comunicarse con Cocktail Barras Móviles hay que llamar al 3874189441. También se lo puede ubicar en Facebook como “Cocktail Barras Móviles”.