En un comunicado que hicieron público reiteraron el pedido a la Intendenta de “no ceder ni dar un solo paso atrás respecto de las medidas tomadas. Por el contrario, solicitamos que siga con el plan trazado de reubicar las personas que verdaderamente viven de esta actividad, desocupando el espacio público ( peatonales, veredas aledañas, Parque San Martín, plazas, plazoletas, paseos) en los plazos en que se comprometieron con la sociedad salteña”.
En este marco, solicitan “a los organismos Provinciales y Federales competentes (DGR, DGI, Policía de la Provincia etc ) acompañar la gestión municipal ya que sin el apoyo requerido será imposible que los logros se prolonguen en el tiempo”, advirtieron.
En diálogo con IN Salta, la referente Carol Ramos expresó que “los comerciantes no queremos dar un paso atrás y esperamos que se cumpla con la promesa de retirar a los puestero del Parque San Martín en un plazo de 30 días. Para ellos hay ferias en las que se paga por día, ferias barriales que son gratuitas, pero en el centro necesitamos que esté todo en orden que se cumplan las leyes y apoyen las medidas”, invitó.
“Ya viene fin de año y queremos vivirlo en paz. Entendemos la situación de los manteros, pero ellos ya tienen a su público que los va a buscar allí donde ellos estén, la gente los sigue y les compra. Pero la situación que vivíamos era imposible, no se podía caminar por desorden que había, y a eso es a lo que no queremos volver”, concluyó.