Comienza hoy el dictado del curso de especialización “Soberanía y Patrimonio Alimentario”

La actividad tiene por objetivo revalorizar las materias primas salteñas y su uso en la elaboración de comidas típicas; y está destinado a chefs, sommeliers y cocineros.

Luego de varios meses de preparación, finalmente llegó el día. Hoy a las 9, en las instalaciones de UTHGRA, en Mitre 966, comenzará el dictado del curso de especialización y actualización “Soberanía y patrimonio alimentario”. La actividad es organizada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, de manera conjunta con integrantes de la Mesa Institucional y de Coordinación Gastronómica, Turística, Cultural y de Agroindustria y de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

La formación está destinada a personas que necesiten adquirir competencias en producción sostenible, desarrollo territorial y gastronomía local (chefs, sommeliers, cocineros, etc.). También aquellos que estén relacionados con cadenas agroalimentarias que generen alimentos saludables en la provincia y la región.

El proyecto tiene por objetivo revalorizar los productos locales y su riqueza nutricional, destacando el potencial de la diversidad de materias primas salteñas y su uso en la gastronomía de la zona. Además, difundir la historia de los productos y fomentar protocolos de calidad nutricional en la producción alimentaria.

Este curso de especialización es arancelado y con cupo limitado, y se compondrá de clases teóricas y talleres creativos prácticos en donde los participantes recibirán material bibliográfico, cartillas teóricas y vestimenta adecuada. Las clases serán presenciales y virtuales con una evaluación final y con entrega de certificados de asistencia y de aprobación del curso.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.