Con una ceremonia que se realizó el pasado martes en sus propias instalaciones, fueron puestos en funciones los flamantes director regional Salta-Jujuy del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), José Mineti; y el director de la Estación Experimental Salta de la institución, Bruno Baldi. Del acto participaron el presidente del INTA, Amadeo Nicora; el director nacional del INTA, Héctor Espina y el presidente del Centro Regional Salta-Jujuy, Federico Manero. También estuvo el ministro de Salud, Roque Mascarello –quien aclaró que su presencia tiene que ver con el proyecto de producir aceite de cannabis en Salta-; y el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera.
Los nuevos directores, funcionarios nacionales y el secretario de Asuntos Agrarios, coincidieron en la importancia que tiene la institución en el desarrollo tecnológico de la actividad agropecuaria a nivel provincial, y destacaron el rol fundamental que tiene la participación gubernamental en la implementación de acciones tendientes a fomentar el crecimiento del sector productivo en Salta.
A la asunción asistieron representantes de los diferentes sectores productivos de la provincia, autoridades de cámaras, asociaciones, productores zonales y técnicos del INTA. Luego de finalizado el evento, el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, y parte del equipo del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, mantuvieron reuniones con las autoridades del INTA con el objetivo de conocer las nuevas pautas de trabajo y proyectos a desarrollar.