Hoy a las 10 en la Secretaría de Turismo, en Buenos Aires 93, la empresa Copa Airlines anunciaría oficialmente su decisión de iniciar próximamente vuelos directos desde Salta a Ciudad de Panamá, con conexiones a cualquier destino de Centro y Norteamérica y el Caribe.
De acuerdo a lo informado oficialmente, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen, recibirá hoy al gerente Regional de Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, para dialogar acerca de los avances de las gestiones para iniciar las operaciones con Salta. Tras la reunión, recibirán a los medios de prensa.
La aerolínea panameña viene realizando una fuerte apuesta por vincular a diferentes ciudades argentinas con el hub que posee en Ciudad de Panamá. Inicialmente la empresa desembarcó en Buenos Aires, pero desde el año pasado vuelta también a Córdoba, Rosario y Mendoza.
A fines del año pasado directivos de la empresa realizaron una gira por el Norte del país en la que se reunieron con funcionarios y empresarios de Salta y de Tucumán, con el objetivo de definir a cuál de las dos plazas sumar como nuevo destino en Argentina. En los primeros días del mes pasado, durante la reapertura del aeropuerto Martín Miguel de Güemes luego de las obras de remodelación, el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, fue el encargado de anunciar que los panameños se habían inclinado por Salta.
En la jornada de hoy se conocerá no sólo el número de frecuencias semanales que tendrá el nuevo servicio, sino también el valor del pasaje. Para tener una idea, el boleto más económico para la ruta Córdoba – Panamá, en temporada baja, cuesta alrededor de 500 dólares.
Con este anuncio se consolida la posición de aeropuerto salteño como distribuidor de tráfico aéreo internacional en el Norte del país, ya que la provincia cuenta con vuelos directos a Iquique (Chile), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Asunción (Paraguay), Lima (Perú) y ahora Panamá. A eso debe sumarse las conexiones a Buenos Aires (a Aeroparque y El Palomar), Córdoba, Iguazú, Rosario y Mendoza dentro del país.