“Se trata de un logro más de nuestra organización, pero muy especialmente de una nueva confirmación de que el microempresario local, con apoyo financiero y asistencia profesional personalizada, logra crecimientos sostenidos y perdurables en el tiempo“, señaló Rodrigo Baluk, responsable del Programa ALUMBRA.
ALUMBRA es el programa de la Fundación Macro diseñado para atender a todos aquellos microempresarios excluidos del sistema formal y que cuentan con muy pocas o nulas posibilidades de tomar créditos accesibles y competitivos. En este grupo objetivo de microempresarios se encuentran trabajadores independientes, autónomos, comerciantes, ya sean formalizados o no.
“Hablamos de la comunidad ALUMBRA porque ella no sería posible sin el trabajo conjunto y sostenido de expertos que acompañaron a cada microempresario con asesoramientos profesionales, personalizados y gratuitos. Estamos convencidos de que el capital prestado tiene mayor impacto si es complementado con información y guías técnicas para potenciar ese dinero. Integrar la comunidad ALUMBRA incluye asesoramientos legales, participar de talleres de inclusión digital, tener acceso a expertos contables y tributarios y hasta el acceso a un servicio de salud para el grupo familiar“, finalizó el ejecutivo.