La política aerocomercial ha llevado a AVIAN (Avianca Argentina) y Andes a una situación crítica. Mientras AVIAN encuentra concursada y no paga salarios desde hace siete meses, Andes anunció la suspensión de las operaciones tras no pagar salarios desde junio.
Pese a estar en juego las fuentes laborales, el gobierno nacional ha decidido no intervenir para solucionar la situación de cientos de familias argentinas
Por ello, el sindicato convocó hoy martes a las 10 en Aeroparque a una movilización junto a compañeros de otros sindicatos aeronáuticos.
El sindicato asegura que “se han confirmando las peores previsiones anticipadas durante años por APA y los Sindicatos Aeronáuticos Unidos. La desastrosa política aérea del gobierno macrista se está cobrando una nueva víctima. La empresa salteña Andes Líneas Aéreas ha anunciado que atraviesa una grave crisis financiera por la imposibilidad de pagar el combustible y los cuatro meses de salarios adeudados al personal así como de cumplir con todas las obligaciones propias de la actividad aeronáutica.
Paradójicamente se trata de una empresa nacional que creció en las bondades de la política aérea low cost del gobierno nacional y apostó a crecer bajo ese modelo aumentando su flota en la cantidad de ciudades incluidas en su red y su planta de personal.