La empresa LIAG Argentina realizó desde su Finca Tolloche, ubicada en la localidad Nuestra Señora de Talavera, la primera exportación de fibra de algodón con destino a Brasil. Se trata de la primera vez que se desarrolla el despacho del producto desde la planta. El embarque estuvo compuesto por un total de 110 fardos de 250 kilogramos cada uno, que fueron enviados a Brusque, municipio brasileño ubicado en el departamento de Santa Catarina.
Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios, dependiente del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, destacaron el hecho ya que representa un importante paso para el sector productivo en Salta, y porque además de ser el primer envío desde origen hacia otro país, en el despacho de la mercadería estuvo presente personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
La fibra de algodón será utilizada en una hilandería situada en el mencionado municipio de Brasil, para la confección de ropa blanca.
LIAG Argentina, es una empresa que se dedica a la producción agrícola ganadera, concentrando sus esfuerzos en proyectos a largo plazo y el desarrollo de sistemas productivos sostenibles. Su producción la realiza sobre campos propios y arrendados, con la finalidad de diversificar riesgos y optimizar su capacidad productiva.
Finca Tolloche está ubicada en la cuenca del río Juramento, sobre la ruta nacional 16, en la localidad de Nuestra Señora de Talavera, municipio El Quebrachal, departamento de Anta. Es uno de los desarrollos agropecuarios más importantes del país, por su escala, niveles de producción y tecnología aplicada. Cuenta con un eficiente sistema de riego por gravedad y aspersión que permiten una producción de cultivos sostenibles y de altos niveles de rendimiento. Como actividad ganadera se ha desarrollado una cabaña que produce reproductores de alta calidad Brangus y Braford, concentrados sobre pasturas tropicales. Una moderna planta desmotadora presta servicio a la principal actividad, el algodón.