Tal como habíamos anticipado en IN Salta, la compañía aérea Copa Airlines, inauguró ahora su vuelo directo entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, en México. Con dos vuelos semanales al Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, esta nueva conexión permitirá que los pasajeros del continente puedan conectar con esta atractiva región del pacífico mexicano, a través del Hub de las Américas, en Panamá. A su vez, los viajeros de Puerto Vallarta & Riviera Nayarit se beneficiarán de la conectividad que ofrece la Aerolínea con 79 destinos adicionales, en 32 países en Norte, Centro, Sur América y el Caribe.
“Con Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, Copa Airlines sigue demostrando su confianza en México, al inaugurar su quinto destino en el país, incentivando así oportunidades para el desarrollo turístico y económico de esta interesante y encantadora región del Pacífico mexicano. Con este vuelo, la ciudad quedará conectada con Panamá y otros 79 destinos en 32 países, beneficiándose de un mayor flujo de pasajeros de negocios y turismo”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.
México es un país muy visitado por los argentinos y en especial por los salteños, por lo que Puerto Vallarta se transforma en un destino más accesible ahora.
Esta ciudad se encuentra en una región rodeada por las montañas de la Sierra Madre Occidental del Estado de Jalisco y el Pacífico mexicano, decorada por sus característicos techos rojos de sus edificaciones y sus atardeceres dorados. Ofrece a los visitantes distintos contrastes que combinan los paseos a través de sus galerías de arte y las tranquilas aguas de la Bahía de Banderas, así como el disfrute de su divertida vida nocturna y torneos de golf de clase mundial. La ciudad cuenta con más de 10 mil habitaciones de hotel y 40 km de playas, que la convierten en un paraíso excelente para practicar buceo y pesca. Este maravilloso destino está ubicado en la costa del Pacífico, al poniente del Estado de Jalisco, a poco más de 300 kilómetros de la ciudad de Guadalajara y limita al norte con el estado de Nayarit.
“Estamos muy complacidos de recibir en nuestra ciudad este vuelo directo desde Panamá a el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta con un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines; gracias a esta operación aérea, permitirá que viajeros de Centro, Caribe y Sudamérica que cada día son más importantes para la actividad turística de nuestro país, puedan, mediante una sola conexión fácil y amigable, conocer esta maravilla de México”, señaló Javier Aranda, Director General del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta.
Con este nuevo vuelo se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés por las agencias mayoristas sudamericanas hacia el destino y de esta manera contribuir con el movimiento de turismo latinoamericano.
Desde Salta a Vallarta en pocas horas
Este vuelo de Copa Airlines operará inicialmente con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, saliendo a las 9:05 a.m. de Panamá (hora local) y llegando al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 12:48 p.m. (hora local). En este punto, es importante señalar que desde Salta, Copa opera con dos frecuencias semanales hacia Panamá también los días jueves y domingo, partiendo de Salta a las 2:41 de la madrugada y llegando a Panamá a las 6:26 a.m., lo que permite la conexión con Puerto Vallarta en solo un par de horas.
Un dato relevante, teniendo en cuenta la experiencia de los argentinos en nuestros aeropuertos, es que a inicios de 2018, Copa fue reconocida por quinto año consecutivo por FlightStats como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”; por el Official Airline Guide de Londres como “La cuarta aerolínea más puntual del mundo” y “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”.
No obstante, los salteños que quieran quedarse en Panamá, para hacer compras a muy buenos precios, o visitar en ese mismo viaje las playas de aguas transparentes y cálidas del Atlántico, pueden usar el Stop Over sin cargo que ofrece la compañía a sus viajeros.