Este fin de semana, la Dirección General de Rentas realizó operativos de control con motivo de la celebración del Día del niño. En los días previos a una celebración comercial, se incrementa significativamente la circulación de mercadería, por lo que el organismo provincial refuerza los controles habituales. “El objetivo de estas acciones es fortalecer la cadena de comercio formal de la Provincia“, informaron desde la DGR.
En los operativos, que se realizaron en los distintos accesos a la ciudad, y en puntos estratégicos como las peatonales de la capital, se incautaron más de 120 bultos con juguetes, calzados, ropa y bicicletas para niños. El secuestro de la mercadería se produjo por no tener la documentación correspondiente o por presentar documentación invalida para el producto que se trasladaba.
Según indicaron desde el organismo, los inspectores de Rentas labraron las correspondientes actas y notificaciones de infracción. En algunos casos los comerciantes en infracción abonaron las multas correspondientes, y en otros casos no lo hicieron procediendo así al secuestro preventivo de los bultos hasta que regularicen su situación. En total se realizaron 19 operativos de secuestro.
Al respecto, el director de Rentas, Facundo Furió, remarcó la importancia de estos operativos “ya que con cada uno de ellos se fortalece la promoción de un comercio formal y transparente en Salta respetando las leyes vigentes y se apoya a aquellos comercios que poseen su documentación en regla”. Además, agregó que desde Rentas se continúa trabajando con el firme propósito de combatir el comercio ilegal.?