Doris Leonarduzzi es la creadora de Florotea (adornar con flores), siempre le gustaron las manualidades, en especial las flores y tener perfumados los ambientes de su hogar.
El encierro obligado del año pasado, le dio la oportunidad de dedicarse a esta pasión. “Durante la cuarentena me dediqué a hacer estas flores para mantener perfumados mis ambientes. Son perfumes que permanecen en los espacios por más de una semana. Empecé a regalarle a mi familia para los cumpleaños y tengo unos sobrinos que abrieron cada uno su comercio. A ellos les llevé dos ramos de flores que pusieron en sus negocios, sus clientes empezaron a preguntar por las flores, y así empezó este emprendimiento”, recuerda. Y por supuesto, no fue casual que el 21 de septiembre haya subido su primera historia en Instagram.
“Tengo un taller en el departamento, fui sacando ramos de flores de telas para el día de la primavera y ya para el día de madre tuve muchos pedidos. Luego, me llamaron de la empresa Las Cinco Marías para agregar mis flores a las bandejas de desayuno. Es un producto que hago con mucho cariño”, asegura esta profesional de las ciencias económicas y profesora de Gestión de Proyectos que no dejó de soñar y empujó este emprendimiento con pasión.
Si le preguntamos cómo se define, dice con claridad: “Soy una emprendedora por naturaleza”, y esta frase se convierte en un precioso juego de palabras que describe a esta mujer que imita la naturaleza con sus manos y perfuma los espacios con delicadeza.
Edición especial por San Valentín
Las flores tienen un aroma precioso que las caracteriza y que Doris trabaja especialmente para sus productos. “Es un perfume que me gusta, sé que agrada, pero para el día de San Valentín haremos una edición especial”, anticipa sin dar mayores detalles. Solo adelanta que la fragancia será única, especial, exclusiva.
Sobre el futuro y los sueños, Doris es sencilla y clara, se enfoca en el placer que Florotea puede ofrecer a otros: “Mi mayor satisfacción es que la gente disfrute de un buen aroma al llegar a su casa, así como lo hago yo, que tengan esa experiencia sensorial”.