La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, dictó el segundo módulo de capacitación a varones que desarrollan sus actividades laborales en la empresa EDESA. Con esta acción el organismo provincial busca promover la perspectiva de género y la prevención de la violencia en organismos públicos y privados.
A través de esta propuesta se brinda respuesta al pedido de la empresa, comprometida con la temática y en la prevención de las violencias. En la oportunidad, el ingeniero Jorge Salvano, CEO de EDESA, destacó la necesidad de brindar y sostener de manera constante estas sensibilizaciones.
Herramientas para prevenir la violencia laboral y el acoso en el mundo del trabajo, desde la perspectiva de las masculinidades fue uno de los temas que se abordaron en la jornada. Los contenidos estuvieron a cargo de los capacitadores Ricardo Rojas y Victoria Liendro.
Esta propuesta forma parte de una serie de actividades que responden a la visión de política pública del Gobierno de Salta, tendiente a transmitir conocimientos y formar a toda la ciudadanía con un enfoque basado en derechos humanos y la perspectiva de género y diversidad.