Autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta recibieron a funcionarios del área de Ingresos Públicos de la Municipalidad capitalina a quienes les plantearon temas vinculados con el ejercicio de la profesión en relación con disposiciones comunales. La idea de la institución es afianzar la relación con las autoridades de la ciudad y llevar adelante una agenda común.
El presidente del Consejo, Juan Pablo López López, y el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Amador, abordaron varios temas pero el mayor interés se concentró en las habilitaciones en el corto plazo del domicilio fiscal electrónico, habilitaciones simplificadas, descentralización del municipio en seis CIC. No dejaron de lado avanzar en la organización de capacitaciones sobre el nuevo código fiscal municipal, habilitaciones municipales e inteligencia fiscal.
"Desde el consejo directivo queremos afianzar vínculos con las autoridades de la municipalidad para mantener la sinergia entre ambas instituciones y enriquecer la agenda en conjunto", indicó López López sobre el propósito del encuentro. Semana atrás y con el mismo propósito, directivos de la institución se reunieron con parte del equipo del Ministerio de Economía de la Provincia, encabezado por Roberto Dib Ashur.
El directivo informó que también intercambiaron opiniones sobre la posible incorporación “de colegas en el sector de Inteligencia Fiscal de la Municipalidad para profesionalizar el área, avanzar con convenios de prácticas profesionales entre ambas instituciones, entre otros temas de interés para la matrícula”.
Acompañaron a López López, Ariel Castillo, Favio Fraticelli y Nicolás Immamorato. Amador asistió con Alejandro Levin, Germán Humacata y Santiago Constantinosky.