Ciro Automotores se transformó en la primera agencia de venta de vehículos en la región que acepta el sistema de criptomonedas como forma de pago. En diálogo con IN Salta el socio gerente de la firma, Germán Parietti, comentó que la idea surgió porque los jóvenes empleados de Ciro ya manejan criptomonedas y “no queremos quedarnos fuera del mercado; ya hay un grupo que las maneja y no va a tardar mucho en naturalizarse el pago con este mecanismo”, especuló.
“Sentimos la necesidad de acercarles la posibilidad a más personas para que opten por elegir un sistema de dinero digital controlado exclusivamente por la gente sin agentes externos que intervengan, y poder llevar a cabo una operación de compra cada vez más segura y con mayor facilidad como lo garantiza las criptomonedas”, comentó.
“Si tenes criptomonedas en tu wallet venís a la concesionaria y hacemos la cotización de acuerdo a la moneda que tengan, sería como un pago normal y luego se les transfiere el vehículo”, detalló.
La volatilidad de la moneda virtual no es una preocupación para Ciro porque la transferencia se realiza dentro del mismo día.
“Van a poder acceder a la compra de un vehículo 0km o de un vehículo usado por medio de un sistema seguro y transparente de moneda digital”, garantizó.
Desde el celular
La idea de Ciro es facilitar a tal punto las transacciones que la mayoría de las operaciones ya se encuentran disponibles en su página web para que los interesados puedan realizarlas desde su celular.
“Calculas tu crédito desde la web, les damos las alternativas de financiación, cotizamos el vehículo usado y pueden elegir la operación que les convenga, todo on line, si aceptan lo pueden dejar preseñado y no tiene ni que acercarse a la concesionaria”, informó.
Toda la información se encuentra disponible en la web, o pueden acercarse los locales ubicados en España 1190, Salta Capital, y en Alvarado 569, Ciudad de Orán. Donde un asesor estará disponible para las consultas relacionadas.