A toda marcha. Así se trabaja en cercanías de Cafayate en la obra de construcción y montaje de la nueva Planta Solar Fotovoltaica que se está levantando en el lugar. Inspectores de la Secretaría de Energía de la Provincia recorrieron esta semana el lugar y verificaron que el proyecto ya registra un avance general del 35%, y que hoy los esfuerzos están concentrados en las tareas de hincado de los perfiles. Está previsto que la próxima semana comience el montaje de los paneles solares, actualmente acopiados en el lugar.
Desde la empresa constructora confirmaron también el avance del 35% en la Subestación Transformadora, del 90% en cableado y el reciente ingreso del transformador principal de 90MVA.
La planta solar se construye en el marco del Programa RenovAr para el abastecimiento de energía eléctrica a partir de fuentes renovables a través de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico). El proyecto fue adjudicado en la Ronda 1.5 de dicho Programa y será interconectado al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), a través de la línea de alta tensión de 132 kV que une Cafayate con Pampa Grande.
La finalización de la construcción e inicio de puesta en marcha y generación se estima para mediados de este año.