Misión cumplida. La semana pasada concluyó la primera fase del “Programa Alumbra tus ganas de emprender” que organiza la Fundación Macro con la colaboración de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, en un ejemplo más de trabajo de articulación público-privada.
A lo largo de dos meses, más de mil emprendedores recibieron un entrenamiento que los preparó para la elaboración de su proyecto y planes de negocio, los que debían ser presentados para la evaluación de los capacitadores. Luego de la participación en los talleres, se recibieron un total de 187 proyectos que serán evaluados para definir cuáles pasarán a la siguiente etapa, para trabajar con mentores.
Luego se ofrecerán mentorías personalizadas de acuerdo a cada emprendedor y su proyecto. El programa finaliza con la búsqueda de financiamiento para poner en marcha el emprendimiento o ampliar uno ya existente.
Participaron de la primera parte de la formación, emprendedores de Salta Capital, Cafayate, San Antonio de los Cobres, Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cachi, Rosario de Lerma, Vaqueros y San Lorenzo.
Se conformaron 15 comisiones de trabajo para concretar los talleres de formación y el desarrollo de las ideas, que abarcaron los rubros gastronomía, artesanías, producción textil, marroquinería, servicios profesionales y servicios de aprendizaje, entre otros.
La fase de mentorías iniciará la semana del 17 de septiembre hasta fines de octubre.