Dotas de herramientas a los emprendedores para mejorar las posibilidades de que alcancen el éxito en el proyecto que emprendan. Ese es el objetivo principal del programa Alumbra tus ganas de emprender, que lleva adelante la Fundación Banco Macro en conjunto con la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local de la Provincia. Esa acción, que en los últimos dos meses involucró a más de 1.300 emprendedores de toda la provincia, está llegando la final de su primera etapa, que estuvo enfocada básicamente en la capacitación para la elaboración de un plan de negocios.
En los próximos días esos trabajos serán analizados por la institución, que definirá quiénes podrán acceder a la segunda etapa del programa, que consiste en mentorías individuales para pulir el proyecto. La tercera y última etapa consiste en el otorgamiento del financiamiento para aquellas iniciativas que –a criterio de la Fundación- tengan mejores oportunidades de convertirse en negocios o empresas exitosas.
Alumbra tus ganas de emprender capacitó desde los primeros días de mayo pasado a más de 1.300 emprendedores de Salta Capital, San Ramón de la Nueva Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Rosario de Lerma, Cachi y Cafayate. En la primera etapa, las actividades se desarrollaron a lo largo de 16 encuentros de tres horas cada uno, completando así 48 horas de capacitación intensiva en gestión de negocios. A esto se sumó una jornada de capacitación en marketing digital y herramientas tecnológicas, que estuvo a cargo de expertos que trabajaron en Google Argentina.
Con la mirada puesta en potenciar el talento local, el programa avanzará ahora hacia asesorías individuales, con una importante participación de técnicos de la Secretaría de Comercio, MyPYMes y Desarrollo Local. La última instancia será el otorgamiento de financiamiento en condiciones favorables a aquellos emprendimientos que cumplan satisfactoriamente las fases de capacitación y mentorías.
El programa Alumbra busca inspirar, motivar, relacionar y financiar, una propuesta integral que apunta a promover el espíritu emprendedor, la innovación y el paso a la acción de quienes sueñan con tener su propio emprendimiento o empresa.