El programa Emprende Turismo ya brindó asistencia a 121 proyectos de toda la provincia

El programa tiene por objetivo acompañar la primera etapa de consolidación del negocio, y además otorgó asistencia financiera no reintegrable a 50 de esas iniciativas.

A través del Emprende Turismo (Matching Grants), se pusieron en funcionamiento 71 emprendimientos regionales y se entregaron otros 50 aportes iniciales, no reintegrables, para nuevos proyectos. Así lo informó el secretario de Financiamiento, Daniel Sánchez, en el acto de entrega de cuatro subsidios a emprendedores de los municipios de Vaqueros, Campo Quijano y El Carril.

También fueron beneficiados 46 emprendimientos de Los Toldos, Orán, Colonia Santa Rosa, Embarcación, Tartagal, Aguaray, General Enrique Mosconi, Salvador Mazza y General Ballivian, llegando ya a 121 proyectos en marcha. El programa también tiene por objeto acompañar la primera etapa de consolidación de negocio, con asesoramiento  continuo.

El Programa trabaja en el fortalecimiento regional desde 2016 y se dividió por etapas transformando la calidad de vida de emprendedores de San Antonio de los Cobres, Quebrada del Toro (Campo Quijano), La Poma, Cachi,  Seclantás, San Lorenzo, Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana.

Durante el proceso los concursantes debieron pasar por un proceso de selección de presentación y selección de proyectos sustentables; capacitaciones sobre “Plan y modelo de Negocios”, “Estrategias de emprendimiento”, entre otros y selección final. El objetivo es financiar 160 iniciativas emprendedoras a través de aportes no reintegrables (ANR) para emprendedores/as de bajos recursos, sin posibilidades de acceso al crédito bancario.

El  Programa Emprende Turismo, surge en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable de la Provincia de Salta, Préstamo BID 2835/OC-AR, en su Componente sobre Inclusión Social y Apoyo a Emprendimientos Locales.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.