El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), habilitará nuevamente su oficina regional con base en Salta. Esto posibilitará agilizar trámites, reducir tiempos administrativos y trabajar más directamente en territorio.
Para la concreción de este espacio, el Gobierno de Salta cedió un lugar físico al organismo nacional. El mismo está ubicado en Luis Burela y Santiago del Estero. El titular de SENASA, Carlos Paz, agradeció la gestión y destacó que esto brindará mayor autonomía funcional para la repartición, al mismo tiempo que generará más presencia en territorio.
Además se acordó con el Gobierno Provincial avanzar sobre temas como la vacunación contra la fiebre aftosa, políticas de control zoo-fitosanitarias de las diversas producciones, el trabajo con la agricultura familiar y la generación de un sistema integral de control compuesto por instituciones privadas y los organismos tanto nacionales como provinciales.
Sobre este punto, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos celebró la renovación del compromiso para trabajar en conjunto en materia de control sanitario, alcanzar mayor territorialidad en la toma de decisiones y estar más cerca de los productores.