El Tren a las Nubes es conocido en el mundo y elegido por los turistas que llegan a Salta por su recorrido imponente y la majestuosa obra de ingeniería que lo puso sobre rieles. Sigue en el primer lugar del top 5 de los atractivos que ofrece la provincia, grupo en el que también sobresale el Teleférico San Bernardo.
Enero fue muy bueno para el sector turístico en general y en particular para el Tren a las Nubes que también logró un récord histórico con 5.983 pasajeros transportados. Los números del Ministerio de Turismo provincial muestran que el mes pasado viajó un 60% más de personas que en enero de 2020 y un 176% más que el año pasado.
A las góndolas del Teleférico San Bernardo se subieron 35.756 personas, motivadas por el deseo de observar la ciudad de Salta desde la cima del cerro San Bernardo. En este caso, y en la comparación interanual, el servicio experimentó una suba del 34%.
El tren estuvo parado por el covid, pero reactivó frecuencias habituales de 3 salidas semanales y 12 mensuales. Debido a la gran demanda durante enero se sumaron 3 salidas, llegando a 15 en este primer mes del año con una ocupación promedio de 98,24%.
El 93,18% de turistas que eligieron el Tren a las Nubes en este inicio de temporada de verano fueron de origen nacional, provenientes de todas las provincias del país.
“Iniciamos esta temporada de la mejor manera, con la gran afluencia de turistas que se evidenció en Salta y que nos eligieron una vez más, en un año muy especial para nosotros ya que en julio vamos a celebrar 50 años” indicó Sebastián Vidal, presidente del Tren a las Nubes, agregando que “enero fue un récord histórico y absoluto que superó la cifra que habíamos logrado en nuestro primer año de gestión, eso vislumbra la continuidad de una excelente temporada y creemos que en febrero podemos llegar a romper otro record de visitas”.
Así, el Tren a las Nubes se sigue consolidando como uno de los productos turísticos más destacados del país en el mundo. Durante la última Feria Internacional de Turismo, en Buenos Aires, el Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó la distinción Marca País.