El turismo ha sido sin dudas uno de los sectores económicos más golpeados por la crisis generada por el coronavirus alrededor del mundo. Frente a ese contexto y la necesidad de generar herramientas que alivien a las empresas que desarrollan esa actividad, la Municipalidad de San Lorenzo decidió avanzar en la decisión de suspender el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene (T.I.S.H.) hasta fin de año.
La decisión de trabajar en la formulación de un proyecto para su posterior envío al Concejo Deliberante sanlorenceño fue comunicada por el intendente Manuel Saravia a los titulares de la Cámara de Turismo y Comercio local, Josefina Saravia; el titular de la Cámara de Turismo provincial, Carlos Eckhardt; y el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, Gustavo Di Mecola.
“El turismo es parte importante de la economía local y por eso creemos que es importante acompañar con medidas propias al sector”, manifestó el Jefe comunal, que además informó la adhesión del municipio a la ley provincial de emergencia turística sancionada semanas atrás por la Legislatura.
Eckhardt destacó el constante compromiso y acompañamiento demostrado por el ejecutivo municipal para con el sector, como así también el desarrollo y la gestión encarada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes municipal. También elogió la ejecución de obras de infraestructura en la Quebrada, la potenciación de espacios naturales como la reserva natural Las Yungas, y el canal de diálogo permanente con el sector privado. “Trabajar juntos, dialogando y comprendiendo mutuamente las necesidades es que vamos a reactivar esta actividad tan importante para la economía provincial”, manifestó el dirigente empresario.
Participó de la reunión la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Ana Cornejo.