El cierre de la campaña de vacunación antiaftosa que debía concluir en los primeros días de este mes se postergó hasta el próximo lunes 31. Así lo decidió el pasado lunes la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), luego de una reunión en la que evaluaron la marcha del operativo y las dificultades que debieron enfrentar los productores para cumplir con los plazos que se habían previsto originalmente.
La principal dificultad que enfrentaron especialmente los pequeños productores ganaderos de Anta y Rivadavia fueron las lluvias tardías, que en varias zonas provocaron graves inundaciones que impidieron el normal desarrollo de las acciones de vacunación. Esas y otras inquietudes fueron atendidas por las autoridades, que finalmente dispusieron la prórroga.
En la reunión, que estuvo encabezada por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, algunos sectores presentaron un pedido de modificación de las estrategias en los diferentes planes de vacunación vigentes en la Provincia, con la finalidad de instrumentar metodologías que permitan realizar las tareas de manera más eficiente.
También realizaron la presentación de la propuesta de un plan superador de lucha contra la Brucelosis, para ser implementado en todo el territorio provincial. El proyecto fue puesto a consideración de la Comisión para que sus miembros lo evalúen y, en una próxima reunión, se realice un análisis detallado del mismo.
Participaron de la reunión el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría; representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); además de instituciones que representan al sector productivo de la provincia.