Fuerte interés empresario por los créditos oficiales para los sectores gastronómico y hotelero

Decenas de empresarios se informaron sobre las alternativas de financiamiento para inversiones dirigidas a la modernización y mejoramiento del equipamiento de las empresas.

La jornada informativa sobre líneas especiales de créditos destinada a empresarios del sector gastronómico y hotelero de la Provincia realizada el pasado viernes fue un éxito. Decenas de empresarios pequeños y medianos se acercaron a las instalaciones de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la Provincia de Salta, adonde funcionarios provinciales presentaron la línea "Adquisición de Bienes de Uso e Innovación Tecnológica - Gastronomía", la que tiene por objetivo financiar las inversiones que tengan como destino modernizar las prestaciones de las empresas del rubro gastronómico.

En el mismo acto también se brindó detalles de la convocatoria complementaria para la presentación de proyectos de inversión, en el marco del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas de la Ley N° 8.086, destinada a fomentar inversiones para la modernización de la infraestructura hotelera existente en la Provincia.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Producción Trabajo y Desarrollo Sustentable, Jorge Falcón; y contó con la participación del director general de Financiamiento y Desarrollo, Ramiro Torres; el director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas, Abel Goytia; el presidente y el tesorero de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de la Provincia de Salta, Eduardo Kira y Juan Chibán; y Ana Cornejo, Subsecretaría de Desarrollo y Competitividad del Ministerio de Turismo.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.