Ya está en vigencia la tercera y última etapa del Régimen Especial de Regularización y Facilidades de Pago para la cancelación de deudas municipales. El beneficio está destinado a contribuyentes y responsables que adeuden impuestos, tasas, contribuciones y todo otro tipo de tributo a la Municipalidad.
El plan, dispuesto en forma excepcional, establece la reducción de los intereses adeudados de acuerdo a la forma de pago elegida. Esta última etapa del régimen comenzó el martes 2 y se extenderá hasta el miércoles 31 de julio. En este periodo, la reducción de los intereses para el pago de contado es del 70% y para aquellos que opten por un plan de facilidades de hasta 12 cuotas, el descuento de los intereses es del 40%.
Los planes de facilidades de pago deberán reunir las siguientes condiciones: deberá formalizarse un plan para cada tributo a pagar; el plan de hasta 12 cuotas solo será aplicable para deudas mayores a 30.000 pesos; el monto del anticipo a ingresar no podrá ser inferior al 20% de la deuda de capital; y para realizar el trámite se deberá presentar una constancia de Clave Bancaria Uniforme (CBU), firmada por el banco correspondiente, entre otras.
El régimen contempla un plan especial de regularización de multas por infracciones de tránsito (leves) labradas hasta el 31 de diciembre del periodo anterior.
Además del Centro Cívico Municipal (CCM), los contribuyentes pueden dirigirse al Centro de Emisión de Licencias del Paseo Salta, donde pueden solicitar la emisión de boletas y abonar en las cajas habilitadas.