En el marco de las deliberaciones del Parlamento del NOA, el vicegobernador Antonio Marocco fue recibido ayer por el gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil. En la oportunidad, los mandatarios trataron temas referentes a las problemáticas comunes a la mayoría de las provincias del NOA, particularmente en el transporte y el ferrocarril Belgrano Cargas, dedicando especial atención a la actividad minera.
En ese marco, las autoridades acordaron propiciar en el Parlamento del NOA la celebración de un convenio regional con el objeto de optimizar el desarrollo minero. El documento establecerá exigencias impositivas y cuidados medioambientales similares, fijando una sola regalía, fideicomiso y diversos controles en común, para ser tratados en las Cámaras legislativas de ambas provincias.
La comitiva salteña que participó en el encuentro, estuvo integrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix, los senadores provinciales Silvina Abilés y José Ibarra. El gobernador de Catamarca estuvo acompañado por el vicegobernador Rubén Dusso, el vicepresidente de la Cámara de Senadores Oscar Vera, el senador Raúl Barot, el ministro de Gobierno Jorge Moreno, el diputado provincial Marcelo Murúa y la secretaria de Minería Inés Ulla.