El crecimiento de la actividad minera en la provincia de la mano de la seguridad jurídica que ofrece y el trabajo de promoción y desarrollo sigue despertando el interés de inversores. Un grupo de empresarios jujeños visitó recientemente la Secretaría de Minería y Energía de Salta para interiorizarse sobre las posibilidades de inversión en minería.
En la ocasión, el titular de la Secretaría, Ricardo Alonso informó a los visitantes acerca del potencial geológico -minero de la provincia. Se refirió a los proyectos que avanzan a paso firme y que pese a la pandemia lograron estabilizar sus planes de trabajo. El funcionario además se refirió a la normativa jurídica que rige para la actividad minera y permite consolidarla.
Alonso precisó el rol del Gobierno como principal actor en la construcción de la política de desarrollo productivo minero “Desde el inicio de su gestión, nuestro Gobernador Gustavo Sáenz trazó los ejes para el fortalecimiento de la actividad minera, reforzando acciones en beneficio del desarrollo productivo” afirmó.
De la reunión participaron Carlos Villanueva y Marcelo Villanueva de la firma Villanueva e Hijos SA., Diego Zuliani y Leonardo Villanueva de la empresa Valerza SA, y el asesor minero Jorge Bragantini.