JetSmart estrenó una ruta aérea totalmente nueva: Salta – Neuquén

La aerolínea low-cost ya vuela desde nuestra provincia a Buenos Aires (El Palomar), Córdoba, Mendoza y Puerto Iguazú, rutas en las que tiene competencia.

La compañía low cost JetSmart comenzó a operar una ruta aérea completamente nueva: Salta-Neuquén. El primer vuelo partió desde el aeropuerto de la capital neuquina a las 18 y arribó al aeropuerto Martin Miguel de Güemes de Salta alrededor de las 20:30, hora en la que se realizó el acto inaugural con la presencia de autoridades provinciales y de la empresa aérea.

Está ruta, que tendrá dos frecuencias semanales, se suma a las ya operadas por JetSmart que unen a la provincia de Salta con Córdoba (donde compite con Aerolíneas y Flybondi), Mendoza, Iguazú (en las dos compite con Aerolíneas) y El Palomar, Buenos Aires (donde tiene como competidora a Flybondi).

Los vuelos de ira serán los jueves y viernes. Los jueves parten de Salta a las 18.30, con llegada a las 21.25; y los viernes parten a las 22, con llegada a las 0.45 del sábado. Los vuelos de regreso, mientras tanto, serán los domingos y lunes. Los primeros parten de Neuquén los domingos a las 19.30, con llegada a Salta a las 22; y los lunes parten a las 18.10, con llegada a las 20.45. Las tarifas varían desde $ 1.140 hasta $ 2.068 por tramo, dependiendo de la fecha de realización del viaje.

JetSmart apunta a que esta nueva ruta aérea permita canalizar el turismo de la Patagonia hacia el norte Argentino y viceversa, y apuesta además a acercar a las empresas de servicios petroleros de ambas provincias, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.