IN Salta: ¿Con qué nos vamos a encontrar cuando abramos “Mente hackeadas”?
Jorge Rudko: Indudablemente, nos vamos a encontrar con un llamado de atención a la conciencia. Un mensaje que nos estimula a despertar de un sueño muy profundo. El contenido de Mentes Hackeadas se basa en el concepto de “A buen entendedor, pocas palabras” y exhibe en forma metódica los pasos a seguir para lograr así la independencia que todo usuario anhela.
IN Salta: ¿El uso (o abuso) de la tecnología nos está alejando de nuestros pares, en un efecto totalmente contrario al buscado?
JR: Correctamente, a medida que incrementamos el uso de la tecnología (tal como hoy la conocemos), corremos el riesgo de implantar distanciamiento con nuestros semejantes. Cuando esto ocurre, el abuso se hace presente y como consecuencia, esta dependencia se torna en adicción.
IN Salta: Hay un cierto pesimismo respecto del uso de la tecnología ¿Esto está justificado o estamos juzgándola precipitadamente?
JR: ¡Absolutamente! La desilusión mencionada se debe al comportamiento que se refleja en el usuario y que, como resultado final, produce incomodidad, rechazo y una notable falta de respeto.
IN Salta: ¿Cómo llegamos a eso?
JR: La humanidad esta desconectada, y la pantalla táctil es la responsable. Irónico, ¿no? Cada proceso digital y cada intercambio en las redes sociales nos llevan tres pasos hacia adelante y dos pasos hacia atrás en conectividad.
Estamos aislándonos cada vez más de lo humano para disfrutar de lo simulado. A tal punto que hoy enfrentamos una crisis de identidad.
IN Salta: Entonces, ¿cuáles son los aspectos positivos que pueden aportarnos y podemos explotar a nuestro favor?
JR: En realidad son muchos y es por eso que en el capítulo ocho de “Mentes Hackeadas” hay un listado de beneficios que la tecnología moderna nos suministra y que sin dudas, debemos de aprovechar.
IN Salta: Por último… unos consejos para un uso “saludable” de la tecnología…
JR: Primero, tomar un descanso breve sin la compañía del dispositivo digital, y cuando se logre, aumentar la frecuencia.
En segundo lugar, cuando esté acompañado, no incluya la participación del teléfono inteligente en tal reunión.
En conclusión, estos ejercicios resultarán en un encuentro menos mediado con la vida virtual y la oportunidad de cultivar la mente para disfrutar de la vida real.
Sobre Jorge Rudko
Es autor, conferenciante internacional y mentor. Su experiencia y pasión se destacan en cada uno de sus mensajes los cuales están compuestos de alta calidad y llenos de energía
Nació en Argentina, pero desde hace más de 20 años reside junto a su esposa Adrianne, en Carolina del Norte, EE.UU. Tienen cuatro hijos y cuatro nietos. En la actualidad está trabajando en el sistema educativo de su ciudad, principalmente en el área de la salud pública. Es consejero matrimonial, asesor de finanzas familiares e intérprete. Fue pastor en ministerios multiculturales. Anteriormente trabajó en radio y televisión.