El pasado jueves se realizó la primera cámara de una capacitación en finanzas y modelo de negocios del programa “La Compañía”, de la organización Junior Achievement Salta. Más de 50 jóvenes que forman parte de los programas que se están llevando a cabo en la provincia se acercaron a la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta para participar de la actividad.
La Compañía es un programa que reúne a alumnos de entre 16 y 21 años para que aprendan sobre el mundo empresarial a través del método de aprender haciendo. En este momento, en Salta, se están llevando a cabo siete programas que involucra a casi 200 jóvenes salteños. Los alumnos están creando, organizando y operando una compañía en el mercado real. La finalidad del programa es que comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar riesgos y decisiones y el valor del trabajo en equipo. Para esto adquirirán herramientas básicas sobre proyectos, economía y el sistema de libre empresa.
Desde Junior Achievement explicaron que están trabajando tanto en escuelas privadas como públicas, y en la mayoría de las mismas las actividades se realizan en horario escolar y fueron incluidas dentro de la currícula. A lo largo de 15 semanas, los alumnos son acompañados por profesionales empresarios que de forma voluntaria guían, asesoran y acompañan semana tras semana.
El jueves, de la mano de la consultora Finex, se realizó la primera capacitación en finanzas y modelo de negocios. Los convocados a la capacitación son los jóvenes directores de cada una de las áreas de cada compañía, que fueron elegidos democráticamente por sus compañeros de equipo. Se los capacitará, además, a todos en liderazgo y a cada uno de ellos en materia específica de su rol según el área que dirigen.
La introducción a la charla estuvo a cargo de la directora ejecutiva de Junior Achievement Salta, Sofía Martorell, y luego Álvaro Pérez, consultor financiero de Finex, habló sobre finanzas y modelo de negocios. La expectativa de la organización es que los jóvenes participantes es que estén cada vez más capacitados para guiar a su equipo y sacar adelante su emprendimiento. Además, estas herramientas podrán luego ser aplicadas en la vida diaria de los mismos.