El cuidado y preservación del medio ambiente forma parte de las prioridades de casi todas las empresas mineras que operan en la provincia, y que buscan compartir ese interés con las comunidades en las desarrollan sus actividades. Con la mirada puesta en ese objetivo, la semana pasada se llevó a cabo en la localidad de Pastos Grandes, en el corazón de la puna salteña, la primera sesión de capacitación organizada por la minera Eramine, de capitales franceses, para formar monitores ambientales de la comunidad. La acción se realizó en cumplimiento de lo establecido por la Resolución 04/18 de la Secretaría de Minería.
Participaron de la actividad 16 miembros de las Comunidades Originarias cercanas al proyecto, con las que Eramine mantiene estrecha vinculación y comunicación. Además contamos con la presencia de miembros de la Secretaría de Minería.
La capacitación contó con una jornada de teoría y una jornada de práctica, brindada por los profesionales Horacio Dib Ashur y Gustavo Araya, de la Universidad Católica de Salta; y Flavia Caruso, consultora independiente especializada en fauna.
Los asistentes se mostraron muy entusiasmados y satisfechos con la capacitación recibida y destacaron la importancia de poder participar en su comunidad cumpliendo un rol tan importante como el de ser monitores ambientales.