La sequía parece haberse instalado en una amplia zona del Norte salteño. Esta semana una comisión integrada por miembros de la Secretaría de Asuntos Agrarios mantuvo reuniones con distintos grupos de productores en los departamentos de Rivadavia y San Martín con el propósito de explicar los alcances de la Ley de Emergencia Agropecuaria Provincial y evaluar las zonas afectadas.
Técnicos del programa de Emergencia Agropecuaria recibieron a más de 70 pequeños productores ganaderos que estarían afectados por la sequía en la zona y recorrieron algunos parajes aledaños.
Participaron de la reunión el director general de Agricultura, Juan Garay, y los técnicos Ricardo Fernández y Nilo Mattos Peralta, ambos del programa de Emergencia Agropecuaria, técnicos del INTA, asociaciones locales, el ente sanitario de Morillo y productores en general.
Hoy se realizará una reunión de las mismas características, en la localidad de Coronel Solá (Estación Morillo), para continuar con el relevamiento de esa zona. Se espera gran participación, ya que es abierta, y se difundió en los medios locales la invitación a todos los pequeños productores para que se acerquen y se interioricen de los alcances de la ley, y los pasos a seguir para analizar la emergencia.