Hoy las panaderías salteñas abren con los nuevos precios de lista, entre un 16% y 20% más caros que la semana anterior. El sector acomodó los valores para poder enfrentar la inflación que se traslada a los costos de los insumos que utilizan a diario.
El presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, indicó a IN Salta que la suba es la que pueden realizar en la provincia y que la misma está acorde a la realidad local y al poder adquisitivo que se repite en el norte argentino. En la mayoría de las provincias la suba fue del 25%: “Acá no podemos aplicar más, debemos buscar un valor equilibrado entre las posibilidades de nuestros clientes y nuestros gastos”, dijo.
Los valores actuales se mantuvieron hasta la medianoche de ayer. Hoy el kilo de pan francés cuesta $ 210 y el kilo de miñones y rosetas felipe $ 260. Si hablamos de especialidades el kilo de tortillas saladas vale $ 600, las facturas cada una $ 50, el kilo de especialidades dulces $ 900 y el paquete de seis panes de hamburguesa $ 140, por mencionar algunos.
El 18 de octubre se registró el último aumento del precio del pan. “Creímos que podíamos llegar a marzo pero los precios no paran de subir: una caja de huevos, por ejemplo, aumentó el 60% en los últimos diez días”, graficó Romano la situación económica del sector.