Carlos Obeid, director de Lourdes S.A., la concesionaria de Citroën en Salta, en diálogo con Canal 10, se refirió a la difícil situación que está atravesando la venta de autos nuevos en la provincia. En ese sentido, confirmó que el mes de septiembre se patentaron 50.500 autos a nivel nacional -sin contemplar vehículos pesados-, de los cuales solamente 1.295 corresponden a ventas en la provincia.
Tal como habíamos informado desde IN Salta, la caída en el país (en relación con las ventas del mismo mes del año pasado) son del 34.7%; mientras que en Salta los números son más críticos, ya que la merma en las ventas se ubica por encima de la media nacional, con un 38.6 %.
No obstante, Obeid manifestó que a pesar de la recesión que atraviesan las concesionarias, “no es alarmante” porque desde el sector se están tomando medidas para reaccionar ante esta situación. En este sentido, “en el caso puntual de Citroën, tenemos tasas flexibles que comparadas con la oferta en el mercado son un 50 o un 60 % más baratas, con plazos que históricamente no veníamos manejando”, comentó el empresario y agregó: “Por ejemplo, ofrecemos una financiación de hasta 400 mil pesos, con tasa del 29%, en 48 meses, con cuotas fijas y en pesos. Eso hoy es muy ventajoso para competir en el mercado en el que estamos”.
Con respecto al mercado del usado, Obeid explicó que “todavía el usado no refleja la misma velocidad de aumentos que han tenido los autos nuevos, por lo cual la brecha entre un usado y uno nuevo, hoy es grande y por eso se hace muy difícil subirse a un auto nuevo”.