La semana pasada, 39 microemprendedores salteños recibieron créditos de hasta 50 mil pesos e inmediatamente, se abrió la nueva convocatoria para la tercera entrega que será sobre fines de setiembre. Para quienes no logren acceder, hay una cuarta entrega que tendrá lugar el 31 de diciembre.
Dorigato señaló que el financiamiento “está dirigido a aquel emprendedor que no puede acceder a créditos por vía bancaria, el objetivo es que pueda obtener esta asistencia para su negocio” y agregó que “se trata de un monto relativamente bajo (50 mil pesos) porque está pensado para quien recién se inicia o para quienes necesitan anexar elementos a su negocio. Es a ellos a quienes queremos asistir a través de la línea de microemprendeodores”.
El funcionario destacó que es un mecanismo en franco crecimiento y graficó que en el primer llamado se aprobaron 20 créditos y se rechazaron dos carpetas; mientras que en esta segunda entrega se otorgaron 39 y se rechazaron solo cinco. Se trata de préstamos a 24 meses, con seis meses de gracia, más los intereses. “Generalmente, quienes no logran acceder es porque tienen alguna deuda o bien porque no cumplimentan algún requisito”, comentó.
Los emprendimientos beneficiados en esta ocasión fueron de los rubros de servicios de catering, producción de galletas light, apanados, papas fritas, huevos, jugos, milanesas de soja y quinoa, sandwichería, panadería, pastelería, rotisería, vitrofusión, centro de rehabilitación, pollería, fábrica de bloques, web informativa, carnicería y carpintería.
En este marco, Dorigato exhortó a los beneficiaros a cumplir con los pagos en tiempo y forma ya que el sistema se retoalimenta y de ellos depende poder beneficiar a otros emprendedores.
Cómo acceder
Los interesados deben dirigirse al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable en Av. Los Incas s/n, 1er. Block, planta alta, ala este, Centro Cívico Grand Bourg; llamar a los teléfonos (0387) 4324274/223 o bien ubicar los Centro de Atención Ciudadana en los distintos puntos de la provincia en donde los agentes del Ministerio otorgarán formularios y brindarán asesoramiento.
Es necesario concurrir con un garante solidario con recibo de sueldo.