Orán con Código de Edificación: desarrollado por el equipo del Arq. Fernández

La Fundación del Colegio de Arquitectos de SaltaFunda C.A.S. informó que ya se encuentra disponible el fallo de la Comisión Evaluadora para el llamado público a interesados en llevar adelante la Elaboración de un Código de Edificación de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

El llamado, organizado por la Fundación del Colegio de Arquitectos y el Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y ya tiene un seleccionado.

Luego de analizar las propuestas, la Comisión Evaluadora aprobó al presentación realizada por Arq. Mag. Desarrollo Sustentable, Pedro Daniel Fernández, con el Equipo Técnico propuesto, que incluye a la Arquitecta y especialista en Planificación y Diseño del Paisaje, Estela Opertti; el Arq. Sebastián Piacenza; el Ingeniero, Esteban Cuellar, especialista en energía; y el Dr. Ariel Pomares, que se ocupará de los temas legales.

El otro equipo que participó de esta iniciativa está liderado por el Arq. Facundo Mazere, e integrado por el Ing. Serapio Silva; la Arq. Marcela A. Domene; el Ing. Enrique Moldes; y la Dra. Vanina P. Bruno.

El código regulará las construcciones de edificación en toda la ciudad; desde nuevas obras, modificaciones de las ya existentes, reconstrucciones; además, establece las normas de uso y mantenimiento de unidades y que son de aplicación obligatoria a las edificaciones privadas y públicas.

El actual código data de 1979, con dos modificaciones, por lo que requiere de manera urgente una actualización acorde al crecimiento de la ciudad en estos tiempos.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.