OSDE brinda un taller de educación parental por una buena causa: ayudar a la fundación CONIN

La obra social brindará el taller Nuestro hijos, adultos del mañana, ¿qué queremos para ellos? Aunque la entrada es libre y gratuita, se recibirá leche para los niños que asisten a la Fundación CONIN de Las Lajitas.

La disertante es María Seitun de Chas, Licenciada en Psicología quien trabaja en orientación a padres, integra y coordina los equipos de Psicología de niñez y adolescencia del Centro médico Domingo Savio en San Isidro, organiza talleres de lectura y reflexión para madres y orientación a padres para profesionales,  y trabajó en terapia individual con niños y adolescentes.

Sobre el tema la especialista explicó que “la sociedad actual no nos ayuda a educar a nuestros hijos, por lo que tenemos que trabajar el doble o el triple para ir en contra de lo que esa sociedad promueve. Aunar criterios en la comunidad en la que vivimos, familia pequeña y grande, colegio, club y barrio nos permite recrear el pueblo en el que nosotros crecimos;  como dice el dicho africano: ´Hace falta un pueblo para educar a un niño”.

“Propongo que nos juntemos para ponernos de acuerdo en cómo aprovechar la infancia de nuestros hijos, ese tiempo de aprendizaje, de juego, de establecer relaciones, de desplegar potencialidades, ese tiempo de moratoria que les da a los chicos la vida”, comentó.

La cita es hoy desde las 10: 30 en la sede de OSDE filial Salta, Vicente López 585 . Ahí se aceptará a quienes deseen colaborar leche larga vida que será destinada a la Fundación CONIN de Las Lajitas.

Inscripción en OSDE Salta o al teléfono 0 800 555 6733.

¡Felicitaciones! Ocho empresas salteñas ya cuentan con un sello que valora su compromiso (con la igualdad y la no violencia)

En un emotivo acto en Casa de Gobierno, ocho empresas de la provincia de Salta fueron reconocidas con el prestigioso Sello SEI de “Espacios Igualitarios y Libres de Violencias”. Este reconocimiento es el resultado de un riguroso proceso de formación y evaluación que duró 18 meses, en el cual las empresas participaron activamente junto a expertas locales y especialistas de la iniciativa Ceralc y ONU Mujeres.