La firma Pampa Energía, con fuertes inversiones en la provincia, presentó esta semana en la ciudad de Tartagal su programa Formador de Formadores. Este programa apunta a capacitar, formar y coordinar las prácticas profesionales de 20 escuelas técnicas de los departamentos General San Martin y General Güemes. Esto se suma Al trabajo que la empresa realiza también en Mendoza, Buenos Aires y Neuquén, donde la compañía también posee plantas de generación.
Durante la primera parte de la jornada, se hizo la presentación formal del programa para tratar en qué consistía el mismo y quienes eran los actores involucrados. En la segunda parte se dio inicio a la capacitación propiamente dicha con los docentes del programa.
Con la presencia de más de 100 docentes se trabajó en avances institucionales, pedagógicos y normativos. Los temas abordados fueron “Educación y Desarrollo Local: lectura e interacción socio-territorial del establecimiento educativo técnico cómo parte de desarrollo de las economías locales y regionales”; “Planeamiento y gestión de la intervención socio-productiva de las prácticas profesionalizantes”; “Organización y gestión institucional y las práctics profesionalizantes: dispositivos de articulación con los sectores privado, social y las políticas públicas”; y “Proyecto institucional de las prácticas en el encuadre normativo. Gestión y equipos de trabajo”.
El objetivo principal de la capacitación es generar instrumentos que posibiliten en trabajo articulado entre las prácticas profesionalizantes y los sectores socio-productivos vinculados a la orientación de las ofertas, el desafío es capacitar a más de 400 docentes de Argentina.
Asistieron a la inauguración del programa Formador de Formadores el director de Educación Técnico Profesional de la Provincia, Diego López Morillo; el representante del INET, Gustavo Wansidler; Y por Pampa Energía Pablo Díaz y los gerentes de las dos plantas que la compañía tiene en la provincia: Central Térmica Güemes y Central Térmica Piquirenda.