El pasado martes tuvo lugar la presentación oficial de la Expo Mosconi 2019, que tendrá lugar los días 6, 7, 8 y 9 de julio. En la ceremonia, el intendente de la localidad, Isidro Ruarte, destacó que “en medio de la crisis generalizada, apostamos por dar continuidad a la feria más trascendente del norte de Salta”.
También señaló que “toda una comunidad espera expectante el inicio de este evento multisectorial con el propósito de mostrar la fortaleza económica y cultural de nuestra ciudad. Si miramos sobre la coyuntura, creo que hay un futuro promisorio”, auguró.
“Nosotros como Municipalidad estamos al lado del productor, del industrial, del artesano, del emprendedor, del prestador de servicios; para acompañar su desarrollo y encontrar la vinculación con el conocimiento, la tecnología y la producción”, agregó.
El vicegobernador Miguel Isa valoró el enorme esfuerzo que se hace en épocas de crisis para realizar la Expo Mosconi, “en donde a veces te tocan días de lluvia, o días fríos pese a que estamos en el norte y por ello muchos creen que está garantizado el calor. Pero pese a estas condiciones climáticas, es la expo la que está llena de vida. La vitalidad se la ponen los productores y emprendedores”.
El secretario de Gobierno, Adrián Sambonini, anticipó que si bien no es definitiva la lista de participantes, ya confirmaron su asistencia más de 26 empresas gastronómicas, 10 automotrices, 30 empresas de la zona y 150 microemprendedores.
La Expo Mosconi nació por iniciativa del intendente Isidro Ruarte cuando corría el año 1991, ante la necesidad de hacer conocer y difundir las bondades de la región en el ámbito social, cultural, industrial, comercial y de servicios.
Rápidamente se constituyó en la feria más importante del norte de Salta, una ventana al mundo en donde podrás recorrer el predio ferial situado en el complejo deportivo municipal y conocer todas las actividades de las empresas, instituciones, ONG; cámaras y asociaciones profesionales de Salta, Argentina y países limítrofes.