Durante el encuentro, los productores plantearon su realidad e indicaron que los costos de producción se incrementaron de manera considerable. Por su parte, representantes del Centro de Camioneros hicieron mención a la situación producida por el aumento del combustible y otros motivos, afirman que con los costos actuales no se puede mantener un camión en la ruta. También, desde el sector de acopiadores se expresaron en cuanto a los valores y el esquema tarifario vigente.
Desde el Ejecutivo destacaron la importancia de la Mesa de diálogo y de ser nexo en este esquema entre todos los actores que intervienen en la cadena productiva. Esperan que en este espacio se pueda acercar a las partes, evaluar propuestas y alcanzar un punto de encuentro.
“Transitamos un año complejo no solo en materia sanitaria sino en materia económica es por eso que buscamos que las partes puedan alcanzar un punto en común y que el beneficio no sea solo para un solo sector sino para todos”, puntualizó la secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas.
Luego de trabajar sobre diversas propuestas de acuerdo al rol que cumple cada uno en la cadena productiva, se acordó retomar hoy las negociaciones para que desde el Centro de Camioneros de Salta, acopiadores y productores agropecuarios intenten definir un valor de referencia.