Salta está entre los seis destinos más buscados para las vacaciones de invierno

Según el buscador Tivago, la lista la encabezan Bariloche, Puerto Iguazú y Buenos Aires, seguido de Nueva York, Miami y luego nuestra provincia.

El buscador de hoteles global, www.trivago.com.ar, analizó los datos de búsquedas realizadas por sus clientes para las próximas vacaciones de invierno, y allí Salta se ubica en sexto lugar en las preferencias. La nómina es encabezada por Bariloche, Puerto Iguazú y Buenos Aires; y a diferencia de 2016, Iguazú y la Capital Federal alternaron posiciones. El cuarto lugar es ocupado por la ciudad de Nueva York que es seguida por Miami Beach. La ciudad de Salta ocupa el puesto seis, seguida por Mendoza y Playa del Carmen respectivamente. Barcelona asciende a la novena posición y cierra el Top 10 Cancún, en México.  El resto del listado de 20 lo componen cuatro ciudades europeas, tres ciudades brasileras, la ciudad de Santiago de Chile, Orlando y la ciudad de San Martín de los Andes en el puesto 17. Con estos datos, son sólo cinco las ciudades argentinas ubicadas entre las primeras 10 de la lista; y seis entre los primeros 20.

La estadía promedio solicitada por los clientes del sitio web de reservas en Salta es de 4,84 días, por encima de Iguazú (4,67) y Buenos Aires (4,61); pero detrás de Bariloche (5,93), Nueva York (7,44) y Miami (7,14).

El precio promedio pagado asciende en el caso de Salta a 1.892 pesos por noche. Se trata del segundo más barato dentro del Top 6, ya que en Buenos Aires el precio promedio fue de  1.384 pesos. En el otro extremo, el destino más caro de la lista es Nueva York, con un precio promedio de 3.731 pesos por noche. Entre los primeros 20 destinos, el precio promedio de búsqueda de alojamiento es de 2.520 pesos por noche, lo que representa un 15% más respecto del año anterior.

YPF y Shell lideran la mayor inversión energética del mundo en 2024 con su proyecto de GNL en Vaca Muerta

La Argentina fue protagonista del anuncio energético más importante del año pasado a nivel global. El megaproyecto de gas natural licuado (GNL) impulsado por YPF y Shell en Vaca Muerta fue destacado por la ONU como la mayor inversión anunciada del sector energético en 2024, según el World Investment Report 2025 elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

Helado, contenido y cultura pop: Ibai y Young Miko revolucionaron el local de Lucciano’s en Barcelona

Desde su local en Barcelona, Lucciano’s volvió a demostrar que el helado argentino puede ser mucho más que un producto gastronómico: puede ser contenido, experiencia y cultura pop. La marca marplatense llevó adelante una acción de marketing disruptiva con dos figuras globales –Ibai Llanos y Young Miko– que atendieron al público, vendieron paletas y generaron una ola de visibilidad internacional con impacto directo en ventas y posicionamiento.