El ministro de Turismo y Deportes de la provincia presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, España, todo el potencial del destino Salta La Linda; donde se destacó la conectividad desde los principales puntos turísticos de la Argentina con vuelos directos. En la misma línea el ministro abrió una agenda de trabajo para impulsar el turismo internacional e instó a visitar el norte argentino destacando la Puna salteña.
Mario Peña estuvo acompañado también por el sector privado, Carlos Eckhardt presidente de la Cámara de Turismo de Salta y Gustavo Di Mecola, presidente de la asociación de agencias de viaje de Salta.
En su presentación Peña destacó que actualmente operan en la provincia siete compañías aéreas que brindan conexión internacional con Lima y Panamá; conexiones directas a Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Iguazú, y Mendoza; y que a través de Córdoba es posible acceder a conexiones a Ushuaia, Neuquén, El Calafate, Bariloche, Comodoro Rivadavia y Trelew. Planteó además que el desafío de la gestión provincial para los próximos cuatro años es potenciar la conectividad con los países limítrofes.
A la hora de enumerar los atractivos de Salta, Peña señaló que “de Este a Oeste tenemos la selva, Valles y la Puna”, con paisajes completamente diferentes y todos atractivos. Mencionó además que en la provincia “la tradición gaucha está muy vigente”; y resaltó que “los turistas que nos visitan destacan la amabilidad del salteño, y todos valoran que somos muy buenos anfitriones”.
El funcionario definió a Salta como “una Provincia auténtica”, y destacó como atractivos su bagaje cultural e histórico, su preservada arquitectura, la originalidad de su gastronomía, su tradición gauchesca, paisajes únicos y el turismo religioso, que identifica a Salta como “tierra de fe”.