El camino del CREDITOUR 2018 sigue su rumbo a los diferentes puntos del país de la mano OTG y este jueves pasó por el hotel Casa Real en el centro de la ciudad de Salta.
La unidad capacitadora del grupo Ostengo llegó a la provincia con el evento de créditos y cobranzas más importante de Argentina, siendo este el 7° destino del año, luego de pasar por Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Tucumán y Mendoza, con mucho éxito.
Los principales referentes del rubro brindaron su experiencia y conocimiento en pos de lograr un mayor crecimiento empresarial y mejorar la rentabilidad de los negocios.
Gustavo Cilander, Nosis disertó sobre “Herramientas para la prevención de fraude en las operaciones online”; Nelson Pérez Alonso, Presidente de Claves Información Competitiva analizó las perspectivas de situaciones actuales en la industria del crédito; mientras que Dante Anelli, Director de Flex Fintech, habló sobre la “Innovación en el sistema financiero argentino. Dónde estamos y hacia dónde va la industria”.
En diálogo con IN Salta, Anelli comentó que “la tecnología modificó el acceso al crédito y el Banco Central modificó las reglas. Hoy los sectores tienen que hacer una adaptación tecnológica, entender cuáles son los cambios que piden los clientes y empezar utilizarlos, a no cerrarse y asesorarse con los proveedores sobre las necesidades de los clientes”.
El especialista agregó que “la tecnología que está llegando va a resolver muchos problemas de fraude de la forma anterior de hacer las cosas, con un abaratamiento de costos. Hoy pedir un crédito con un celular es más barato para el cliente que dirigirse a la sucursal bancaria, pero si pierde del celular con todos sus datos puede ser víctima de fraude”, advirtió.
Para finalizar, pronosticó que “estamos en el medio del cambio, aún deben llegar nuevos jugadores digitales y asusta un poco, pero la complejidad no es tanta y uno puede domesticarla; el productor financiero puede incorporar la tecnología de un modo fácil y barato. Lo que se viene es la firma a través del celular y menos oportunidad de fraude, con fotos y huella digital, resguardo de datos”.
Por su parte, Gustavo Cilander explicó que “independientemente de lo que Argentina transita desde el 2015 hasta hoy, en materia de crédito hay un crecimiento exponencial de canales no tradicionales para colocar crédito, son los canales virtuales. Comercios bancos y financieras disponen o tienen en su cabeza poner a disposición del consumidor un préstamo o un producto financiero a través de esta vía”.
El referente de Nosis observó que la incorporación tecnológica tiene entre sus ventajas la posibilidad de poner a disposición del cliente muchísima información.
“El Banco Central obliga a las entidades financieras a exponer cuál es el costo del dinero y hacerlo con entidades de las mismas características y es información de acceso fácil y cualquiera puede hacer un comparativo sin que alguien los esté guiando y llevando a tomar créditos que no vean convenientes”, comentó.
“El acceso al crédito no es complejo, pero las condiciones actuales hacen que el costo del dinero sea alto y uno tiene que evaluar si ese costo, la tasa de interés que va a pagar valen la pena en relación al fin último que quiere darle a ese dinero. Hoy cualquier persona mayor de edad es visto por las entidades como un sujeto de crédito, pero hay que ser prudente en su uso”, recomendó.