La Municipalidad de Salta simplificó para las empresas turísticas radicadas en la ciudad los trámites para las habilitaciones comerciales, las acompaña en el proceso de comercialización y articula propuestas que traccionan el movimiento con ofertas nuevas y atractivas. Esos puntos fueron abordados y analizados en un encuentro que la intendenta Bettina Romero mantuvo con representantes del sector para conocer la situación general del mismo.
Se puso como ejemplo los buenos resultados obtenidos con el programa Ganemos las Calles. “Fue realmente efectivo. Nos sentimos acompañados en un momento tan difícil”, indicaron los empresarios en la charla en la que además hicieron un balance de la temporada de verano. La ciudad de Salta fue un destino importante en enero pasado, con números que muestran el movimiento que tuvo la economía a nivel local.
La invitación surgió de la Intendencia como una forma de estar al tanto de la situación general de las empresas de los diferentes sectores de la economía local. Las mesas de trabajo permiten ese acercamiento.
“A pesar de la pandemia y de la crisis que vivimos, los acompañamos con distintos programas e incentivos que generamos en la ciudad. Mi reconocimiento a todos los empresarios que trabajan en el turismo porque es destacable su compromiso y conocimiento de la ciudad”, agregó la jefa comunal. Este enero, la ciudad de Salta tuvo un buen movimiento turístico, tendencia que se mantiene.
Con estos encuentros el municipio busca integrar nuevos actores del sector para enriquecer el intercambio permanente de opiniones apuntando al crecimiento productivo de la ciudad.
Participaron en el encuentro: Silvia Anauatti de Travel Market; Matías Dousett de Dask Travel; Homero Kossiner de Salta Free Tour; Guillermo Vitori del Hotel Selina; Gastón Acevedo del Hotel Premier; Patricio Barbarán del Hotel Design; Sebastián Zurita de Antares; Sofía Chaile de Goocleta; Jonathan Kira de Raki; Federico Armanini de Trocadero Café; Matías García; Nicolás Isturiz de Fit y Carolina Perotti del Hotel Almería.