El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los adultos con los canales electrónicos que el banco pone a su servicio, para brindar mayor eficacia, comodidad y seguridad al momento de realizar operaciones financieras; todo ello, sin interferir en las actividades cotidianas.
Con esta alianza, BBVA Francés suma una nueva iniciativa a sus programas sociales, cuya prioridad es la educación financiera para facilitar cultura y capacidades financieras que permitan a la sociedad tomar mejores decisiones.
Los beneficiarios en Salta serán los jubilados de la zona sudeste de la ciudad, donde habitualmente BBVA Francés lleva adelante sus programas sociales. La actividad se desarrollará hoy junto con profesionales de ANSES, a las 10, en el Centro de Jubilados de barrio Norte Grande.
Acercar la tecnología a los adultos mayores
En el caso de las personas de mayor edad, usualmente no tienen contacto diario con la tecnología, lo que les impide manejar sus cuentas desde dispositivos móviles, cajeros automáticos, mucho menos home banking; por eso la entidad buscó la manera de brindar soluciones.
Así, como una evolución de los Programas de Educación Financiera, este año lanzaron “Educación Financiera para Adultos” que, a través de un acuerdo con ANSES, permite dar talleres en Centros de Jubilados para capacitarlos sobre el uso y ventajas de la tecnología bancaria.
Las primeras jornadas se realizaron el jueves 29 y viernes 30 de junio en Mendoza Capital y San Rafael, respectivamente. Allí, agentes capacitadores del área de Relaciones Institucionales se acercaron a diferentes centros de jubilados para dar charlas de una hora aproximadamente.
Home banking, cajeros automáticos, tarjetas de débito y crédito, aplicaciones para celulares, entre otros temas, son los tópicos que se tratarán durante las jornadas hasta fin de año.
El Programa visitará distintos puntos del país, como Salta, Tucumán, Bariloche, Posadas, Río Grande, Corrientes y Ushuaia. “De esta manera, lograremos seguir acercando a nuestros clientes a la era digital, llevando BBVA Francés a todos los rincones y ayudando a estos abuelos a familiarizarse con estas herramientas tan útiles”, manifestaron quienes llevan adelante esta iniciativa.
Más información aquí.