Fue anunciado oficialmente el lunes con vigencia hasta el 31 de marzo, y el compromiso de hacerlo extensivo durante todo 2021. Estamos hablando del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Nacional y los principales frigoríficos exportadores para que ocho cortes de carne vacuna de consumo masivo lleguen a las góndolas con precios de venta hasta 30% por debajo de los valores promedios que se comercializaban en diciembre. La buena noticia de hoy es que esos cortes se podrán conseguir en Salta. Inicialmente lo pondrán en venta las principales cadenas de supermercados del país, y no se descarta que en los próximos días se sumen una cadena de carnicerías nacional con presencia en Salta (Friar) y una cadena de carnicerías salteña, que también exporta parte de su producción (Frigorífico Bermejo). Este último caso había participado con gran éxito de la primera experiencia de previos de cortes rebajados puesta en práctica en diciembre pasado, en oportunidad de las fiestas de fin de año.
Según se detalló, en el esquema de descuentos hay cortes parrilleros, cortes para consumo diario como milanesas y cortes para cocción a la olla. Los cortes y sus respectivos precios son:
- Tira de asado: $399 (29% más bajo que en diciembre)
- Vacio: $499 (20% más bajo que en diciembre)
- Matambre: $549 (13% más bajo que en diciembre)
- Tapa de asado: $429 (15% más bajo que en diciembre)
- Cuadrada/bola de lomo: $489 (13% más bajo que en diciembre)
- Carnaza: $359 (13% más bajo que en diciembre)
- Falda: $229 (30% más bajo que en diciembre)
- Roastbeef: $399 (12% más bajo que en diciembre)
A este acuerdo, se le agregan la Carne picada ($265) y el Espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados totalizando 10 cortes.
Según se informó, en los supermercados los cortes promocionados estará disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras 3 semanas de cada mes y en el Mercado Central. Se estima un volumen inicial de entre 5.500 y 6.000 toneladas por mes, lo que lo convierte en uno de los mayor acuerdo logrados con el sector de los últimos años.